¿Estás a punto de tener un bebé? ¿Tienes un peque que ya no es un bebé y quieres que tenga su propia habitación? ¡Te damos unos consejos para que puedas decorar la habitación infantil de tu hogar sin invertir mucho!
Cómo decorar la habitación de tu peque
- Ponle una alfombra que sirva de espacio de juegos
Puedes optar por una alfombra suave de un color neutro o ser más arriesgado/a y decidirte por una alfombra con diseño infantil o de juegos integrado. Además, te servirá para delimitar las zonas de juego de tu pequeño/a para no confundir espacios y que no haya problemas a la hora de dormir por querer jugar.
- Muebles con ruedas
Utiliza un organizador de juguetes y libros con ruedas que puedas mover ayudando a tu peque a la hora de recoger después de jugar o leer. Esto te aportará utilidad y además, podrás moverlo y colocarlo en la zona que quieras de la habitación independientemente de si está más ordenada o menos.
- Papel pintado en las paredes
El papel pintado es siempre una buena opción para los dormitorios infantiles ya que le da un toque divertido, pero a la vez es más cómodo de cambiar y/o quitar en el momento que deje de verse bonito o en el momento que el niño/a crezca y quiera otro estampado en su habitación. Es una forma de poder realizar cambios decorativos en el dormitorio con más frecuencia que si se tuviera que empapelar la habitación para pintarla.
- Utiliza cojines y colchonetas
Si el pequeño/a está acostumbrado a dormir con vosotros/as, es importante que se tenga en cuenta que puede caerse. Por eso, recomendamos usar cojines y colchonetas que pueden ir a conjunto con las cortinas del dormitorio o por el contrario hacer contraste con estas, dándole un toque más infantil.
- Una mesa pequeña
Es importante que el dormitorio esté adaptado al día a día de tu pequeño/a y por eso nos parece imprescindible que su habitación cuente con una mesa pequeña en la que pueda colorear, dibujar, entretenerse y además, hacer las tareas de la escuela.
- Personaliza su habitación
Una buena opción son las letras de madera, que se pueden encontrar con facilidad y con las que construirás su nombre para darle un toque más personalizado a su habitación. Puedes optar por ponerlas de pie encima de una estantería o bien en la puerta de entrada al dormitorio, eso lo dejamos a tu gusto.
¿Nos ponemos manos a la obra con la habitación infantil? ¡Es toda una aventura!