Dormitorio

Feng shui para lograr armonía en el dormitorio

Dormitorio en armonía

La armonía en el dormitorio es esencial para tener un descanso pleno. Y podemos conseguir este bienestar gracias a un arte ancestral chino.

El feng shui (traducido de manera literal como viento y agua) se basa en cosmogonía china. Con este método buscamos la mejora de las condiciones ambientales, protegiendo la armonía y el bienestar general de la persona con su alrededor.

El dormitorio es una de las 3 claves del feng shui, y es decisivo para la recuperación, la salud y los vínculos afectivos de cada individuo.

Vamos a ver algunas claves para conseguir armonía en el dormitorio de manera fácil y siguiendo los puntos más importantes de esta práctica:

1. Orden y limpieza

Un dormitorio siempre ordenado y limpio ofrecerá una vida emocional sincera y armonizada.

Si tienes mucha ropa, y desorganizada hazte con un buen armario como este de 2 puertas correderas para que puedas guardarlo todo. Las puertas abatibles cortan la energía en movimiento del dormitorio.

¡Ojo, ahí va un consejo gratis! Si hace 2 temporadas que no te pones una prenda, dónala o regálasela a alguien. No acumules cosas innecesarias, si no pones remedio influirá en el control de tus emociones.

2. Aparatos eléctricos

Para lograr un reposo óptimo, debemos evitar tener en el dormitorio cualquier aparato electrónico, en especial ordenadores, televisores e incluso el teléfono móvil. ¡No nos odiéis, por favor!

3. La cama, siempre en un punto de apoyo

La armonía en el dormitorio la conseguirás siempre cuando la cama esté colocada en una pared maciza, donde no haya ninguna ventana ni frente a la puerta ya que esto produce inquietud. ¿Puede que te despiertes con inseguridades? O quizás, notas que has dormido mal.

Además de una pared maciza, es importantísimo disponer de un cabecero ya que nos da seguridad. La cabeza puede influenciar mucho en nuestra vida ya que es uno de los puntos energéticos más importantes de nuestro cuerpo.

Genera equilibrio decorativo con un par de mesitas a cada lado y se convertirá en equilibrio emocional al instante. Puedes ver un ejemplo perfecto con el cabezal Alice.

4. Colores en el dormitorio

Para aplicar correctamente los colores en tu estancia, hay que tener en cuenta el mapa Bagua y los números Kua. Pero para crear esa atmósfera especial y una armonía en tu dormitorio, y no tienes claro todos estos conceptos… Una garantía de éxito es utilizar siempre colores neutros y claros, podemos jugar con los frontales de los muebles, las cortinas, cojines y almohadas para crear los contrastes necesarios.

Añade esta cómoda de 6 cajones y tendrás la combinación perfecta.

Toda una habitación en blanco brillo y color roble claro para dar esa amplitud tan necesaria para el flujo de buenas energías.

No dejes de seguir esta nueva sección de Mirakemueble.com, en próximos artículos trataremos otras estancias de tu casa para aplicar en cierta manera este arte ancestral y lograr armonía en todo tu hogar.

-15% dto. UTILIZANDO EL CÓDIGO: REBAJAS15
Solo quedan…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *