Aprende a decorar tu nuevo baño

Al igual que con el resto de los rincones de tu hogar, el baño es una zona que para que tu decoración sea ideal debe contar con una coherencia estética con el resto de las estancias de la vivienda. No tendría sentido optar por un estilo clásico o rústico en todo el piso para después poner un cuarto de baño a la última moda.

La decoración del baño debe ser única

Últimamente parece que nos preocupamos más de la decoración de nuestro baño que hace unos años atrás. Este rincón se ha convertido en un lugar donde nos gusta sentirnos cómodos y disfrutar de un buen rato de relax.

Para poder estar a gusto en nuestro cuarto de baño es imprescindible buscar la belleza a la vez que la funcionalidad, teniendo en cuenta siempre que cada detalle es una gota que irá llenando el vaso hasta crear nuestro baño ideal.

Si has llegado hasta aquí es porque, probablemente, estás pensando en cómo decorar tu nuevo baño y aún no tienes para nada claro cómo hacerlo. Déjame decirte que, en la mayoría de las ocasiones, no es tan difícil como parece. Es por eso por lo que aquí te dejamos unas cuantas ideas sobre qué muebles escoger a la hora de ponerte manos a la obra con tu nuevo rincón de relajación.

Si te cansan los azulejos de hace muchos años que le dan un toque antiguo, no te lo pienses más. Una mano de pintura en un tono claro pero alegre hará que tu cuarto de baño brille con luz propia. Además, hoy en día en el mercado hay muchísimos vinilos originales que le pueden dar un toque único y especial.

Más allá de lo estético, una buena organización en tus enseres y un buen almacenaje es imprescindible para tener un cuarto de baño que no solo destaque por su belleza sino también por su utilidad. A no ser que tengas un baño con muchos metros cuadrados, la solución ideal será colocar muebles de baño que no ocupen demasiado espacio pero que le aporten un toque personal para que no dejes de sentirte genial.

Recuerda además que utilizar elementos decorativos minimalistas y textiles pueden ser los detalles que marquen la diferencia y además, con un presupuesto súper asequible.

¿Reformamos el cuarto de baño? ¡Vamos allá!

Ventajas del vestidor perfecto

Aunque haya gente que todavía piense que tener un vestidor es algo de ricos que solo aparece en las películas, la realidad va mucho más allá. Un armario vestidor es un mueble que no debería faltar en el dormitorio de tu moderno hogar. Hay que tener en cuenta que tener un vestidor completo ya sea en una habitación independiente o no, nos facilitará mucho la organización y el almacenaje de nuestras mejores prendas.

Vestidores, ¿sólo para las películas?

Si bien es cierto que relacionamos un armario vestidor con una mansión o un piso de muchos metros cuadrados, déjame decirte que… ¡todo lo contrario!

Un vestidor es siempre la solución ideal para ganar espacio en nuestro pequeño hogar, aportándole funcionalidad y estilo.

Puede que seas aficionado/a la moda o que simplemente busques utilidad, pero te aseguro que sea cual sea tu caso, un vestidor puede ser la mejor opción:

No te harán falta más armarios en tu dormitorio, por lo que conseguirás que se vea más espacioso y, sobre todo, más ordenado y diáfano. Además, siempre podrás escoger entre vestidores abiertos o cerrados adaptándolo a la decoración que mejor encaje con el resto de tu vivienda.

Otra ventaja es la siguiente: No tendrás que hacer cambios de armario porque en el mes de agosto tendrás perfectamente colocados tus abrigos por si te apetece hacer un viaje a la otra punta del mundo sin tener que acudir a las cajas que tienes en el trastero.

Y, por último, pero no menos importante… ¿quién no se ha pasado un buen rato buscando una prenda de ropa en un armario y cuando se ha dado cuenta lo había desordenado todo? Con el vestidor, tienes la posibilidad de tenerlo todo a la vista, facilitando el buscar y guardar cualquier prenda sin necesidad de causar el caos.

Y tú… ¿todavía te estás pensando si un vestidor es la mejor opción?

Diferencias entre Aparador Vertical y Buffet

Hace tan solo unos días dedicamos uno de nuestros posts a hablar de los muebles buffet como un recurso muy útil para el almacenamiento en espacios del hogar como pueden ser el salón o el dormitorio donde siempre hay objetos que no sabemos dónde guardar o cómo ordenar.

Aparador Vertical, Aparador Buffet, ¿Qué elijo?

Hoy hablamos sobre los aparadores verticales. Ahora mismo os estaréis preguntando que cuál es la diferencia entre un aparador vertical y un mueble buffet, ¿verdad?

Muy sencillo, habitualmente los muebles buffet tienen una forma más baja y horizontal, mientras que los aparadores verticales, tal y como su nombre indica son más estrechos y altos.

Y ahora es cuando nos planteamos la pregunta del millón: ¿Cuándo debo optar por un mueble buffet y cuándo por un aparador vertical? ¡Te resolvemos todas tus dudas!

Si en tu hogar lo que tienes es un salón pequeño, nuestro consejo es que aproveches el espacio en vertical optando por un aparador alto y estrecho con cajones. Además, debes tener en cuenta que la posibilidad de ponerle al aparador puertas correderas te van a ayudar a ahorrar todavía, más espacio.

Si en tu hogar tienes un salón muy amplio y minimalista, puedes optar por un mueble buffet más bajo y ancho que a nivel decorativo suele quedar también muy bien.

En ambos casos vas a poder escoger entre una gran variedad de colores, materiales y modelos para adaptar todos los muebles a la decoración de tu hogar y no perder la esencia y la sintonía que lo caracteriza.

 

¡Esperamos haber resuelto todas vuestras dudas!

Sillas Blancas, ¿Modernas o Vintage?

El blanco en los muebles… un color precioso, elegante y que transmite paz y tranquilidad en nuestro hogar. Un color que a todos nos enamora pero que no todos nos atrevemos a escoger a la hora de decorar nuestra nueva vivienda.

Muchas veces pensamos que es difícil de combinar, o que se ensuciará mucho más… incluso hay personas que relacionan el blanco con el concepto vintage, haciéndoles recordar a una época antigua.

Déjame decirte que no, ¡el blanco nunca pasa de moda! El blanco aporta luminosidad y frescura a nuestro espacio y, además, no es un mito, los colores claros en los muebles de forma minimalista hacen que el hogar se vea más grande de lo que es.

Al escoger las sillas blancas para nuestro salón, debemos tener identificado el concepto que queremos transmitir en cuanto a la decoración, el estilo y las señas de identidad de nuestro hogar y debemos entender que, incluso las sillas, pueden dotar de una personalidad especial a un espacio, tanto con su forma como su color.

Es importante entonces que entendamos que las sillas blancas van a ser una muy buena opción si lo que buscamos es hacer el espacio de nuestro salón más grande y reflejar luminosidad y transparencia.

 

Y tú, ¿escogerías el color blanco para darle un toque especial a tu salón?

¿Cómo elegir la mesa de comedor perfecta?

Cuando decoramos nuestro hogar, por costumbre, tenemos en mente algunos muebles que son imprescindibles para nuestro día a día. Un mueble para colocar la tele, un armario en la zona del dormitorio, un sofá para el salón y… lógicamente, una mesa de comedor, ¿no?

Mesas de Comedor, cada persona a su gusto

Hay personas que optan por la típica barra americana que une la cocina y el salón, pero en la mayoría de hogares españoles seguimos prefiriendo la tradición de comer en una mesa destinada únicamente a ello: la mesa del comedor.

Cuando enseñamos nuestro nuevo hogar a una visita que viene a casa, inconscientemente nos damos cuenta de que nuestra mesa del salón es un foco de miradas, el centro de atención. Es por eso por lo que debemos escoger muy bien el diseño que queremos que tenga nuestra mesa de comerdor para que encaje a la perfección con la sintonía de nuestro hogar.

De madera, de metal, de cristal, de una fusión de varios materiales, de diferentes tonalidades y colores, estructuras, formas e incluso alturas, descubrimos un mundo en el que pocos de nosotros estamos inmersos: las mesas de salón.

Además, como siempre decimos, no es únicamente imprescindible pensar en que vaya en concordancia con la decoración que estamos haciendo, sino que debe ser siempre una herramienta útil para el día a día de los convivientes. Hay personas que prefieren hacer uso de una mesa bajita en la zona del sofá para picotear o comer algo si están solos o en pareja, y hacer uso de la mesa grande del salón cuando vienen invitados o se reúnen en familia. Hay otros en cambio que prefieren seguir de forma más tradicional usando la mesa alta para comer independientemente del número de personas y la situación que sean, para respetar los espacios del hogar.

¡Eso ya depende de ti!

El mueble buffet, el más antiguo de nuestros hogares, sigue siendo tendencia

Si bien es cierto que hace unos días os contamos una nueva tendencia de almacenaje para este 2022, algunos de nosotros somos más tradicionales y nos gustan los muebles convencionales, los de toda la vida. Es por eso por lo que hoy hablamos de los muebles buffet.

Mueble Buffet, la solución perfecta!

Con un diseño habitualmente horizontal, con patas y en la mayoría de los casos puertas o cajones, los muebles buffet nos pueden servir de utilidad en cualquiera de los rincones de nuestro hogar. En el típico cuarto de baño con ese armario taaaaan pequeño que no cabe ni el secador. Eh, ¡espera! ¿y qué me dices de esos salones de diseño con tanto espacio y tan pocos muebles? Bonitos, ¡sí! Pero ¿útiles?

El mueble aparador buffet es uno de los muebles con más historia de nuestros hogares y lo hay de diferentes tipos, formas, colores y materiales. Además, nos pasa al igual que en el caso del sinfonier, esta maravilla de mueble nos sirve de elemento decorativo y a su vez, como solución a cualquier problema de almacenamiento en el hogar.

Además, para que no tengas ningún problema a la hora de combinar tu mueble buffet con los muebles que ya tienes, te damos una serie de consejos que te van a encantar:

  • Coloca el mueble buffet donde más te guste y después sitúa un cuadro (preferiblemente discreto) o un espejo en la parte superior del mueble, a unos 10cm.
  • No utilices muchos elementos decorativos en la parte superior del mueble buffet. Una buena idea sería colocar una lámpara flexo, una planta y algún libro, para darle un toque estético, pero no demasiado cargado.

¿Qué hacemos? ¿Renovamos el salón con un mueble buffet en condiciones?  ¡No te arrepentirás!

Sinfonier, la nueva tendencia 2022

A menudo nos surgen dudas sobre la organización de los muebles del hogar. Papeles, ropa, recuerdos y un sinfín de objetos que no sabemos dónde guardar nos complican la organización del espacio de una habitación o incluso del salón.

Orden y Paz con tu Sinfonier

Dedicamos toda una mañana a poner orden, suspiramos de la paz que nos transmite ver el hogar limpio y ordenado y ¡pam! Tan solo un ratito después, volvemos a tener ropa encima de la silla (¡y a veces de la cama!)  zapatos por el suelo, papeles en la mesa. Lo hacemos de manera inconsciente, a no ser que seamos muy ordenados (que no es nuestro caso, ¿verdad?).

Para eso estamos aquí, para contarte la nueva tendencia de la temporada 2021-2022: los sinfoniers, un modelo de cómoda alta y estrecha que tiene cajones desde arriba hasta abajo y que te permitirá guardar tu ropa, tus zapatos, tus documentos y tus mayores secretos.

El sinfonier se ha convertido en tendencia debido a que es un mueble muy útil que puede servir, además de como elemento decorativo del hogar, dándole un toque de diseño a los espacios que puedan quedar vacíos, como solución a todos los problemas de almacenamiento de forma muy práctica.

Además, su diseño exclusivo con materiales de calidad y la disponibilidad en diferentes tonalidades nos permiten adaptar el hogar a nuestro gusto para sentirnos como en casa desde el primer instante sin renunciar a nuestro propio estilo.

Este tipo de cajoneras está diseñado principalmente para el dormitorio, esa zona que en muchas ocasiones dejamos abandonada en la remodelación del hogar y que después nos avergonzamos de enseñar. Tradicionalmente la estructura tenía siete cajones, uno para cada día de la semana, pero la modernización ha hecho que, en muchas ocasiones, este concepto se pierda. Actualmente, existe gran variedad de estilos y modelos de sinfonier con distintos colores (sinfonier blanco, sinfonier roble, sinfonier wengue), acabados, tonalidades, diseños, tipos de material, tipos de madera, etc.

¿No sabes dónde guardar algo? Sinfonier

¿No sabes cómo rellenar ese hueco vacío de tu dormitorio? Sinfonier

¿Quieres deshacerte de ese armario o esa mesita de noche tan antigua? Sinfonier

¿Crees que necesitas algo más de espacio en la nueva habitación de tu bebé? Sinfonier

¡Yo no me lo pensaría más!