Las ventajas de la decoración con muebles de madera clara

La madera siempre es una buena opción a la hora de decorar un hogar. Si bien es cierto que es complicado que todos los muebles encajen con la misma tonalidad de madera, es imprescindible tener un color adjudicado para buscar la sintonía entre todas las tonalidades de madera que podemos encontrar en cualquier tienda de muebles.

Madera clara para la decoración del hogar

En Mirakemueble queremos hoy contarles todas las ventajas que tienen los muebles de madera clara, dándole un toque tranquilo con un estilo nórdico a todo tu hogar.

  1. Luminosidad

Los colores claros aportan luminosidad al ambiente. Lo mismo sucede con los muebles de madera clara, simularán que tu salón o tu dormitorio es más grande de lo que parece. Es por eso por lo que recomendamos este tipo de madera para viviendas pequeñas ya que el uso de unas tonalidades oscuras empequeñecerá la zona.

  1. Estilo y personalidad

Los tonos claros crean contrastes estéticos muy bonitos con tonos oscuros. Además, en cuanto a la decoración, la madera clara permite jugar mucho con los colores y los materiales y destacar así elementos característicos de la decoración de cualquiera de tus muebles.

 

  1. Sensación de limpieza

Es imprescindible que nos sintamos bien en nuestro hogar. Y.. ¿a quién no le gusta sentir que está en una zona limpia? Déjame decirte que la madera blanca da, en todo momento, sensación de limpieza al hogar, consiguiendo que el polvo se vea mucho menos. Es este un motivo más por lo que siempre es una buena opción.

Yo de ti no seguiría pensándomelo mucho y miraría la gran variedad de muebles de madera clara que tenemos en nuestro catálogo para darle una nueva línea estética a tu hogar modernizándolo y cambiando de aires.

5 consejos para decorar tu casa sin la ayuda de un experto

Decorar tu hogar con la ayuda de un experto siempre es una buena opción, pero no siempre es la más rentable para uno mismo. Es por eso por lo que hoy os damos algunos consejos para decorar el hogar sin tener que recurrir a pedir la ayuda de un experto.

¿Cómo decorar tu hogar?

  1. Establece una línea estética

Es imprescindible que cada cambio o movimiento que realices en la decoración del hogar tenga un sentido y mantenga la misma línea estética en cada rincón.

  1. Juega con la luz

Debes tener en cuenta la importancia de la luz tanto natural como artificial en tu hogar y aprovecharla añadiéndole espejos para darle profundidad y luminosidad con los reflejos.

  1. No tengas prisa

Decorar sin ayuda de un experto no es una tarea sencilla. Debes hacerlo con calma y sin querer tenerlo todo el primer día. La decoración es un proceso e irás viendo a medida que van pasando los días cuáles son tus necesidades.

  1. Busca el punto focal

Identifica un punto clave en cada uno de los espacios de tu hogar para poder saber qué es lo que quieres destacar de cada habitación. En este momento te darás cuenta de que hay detalles que merecen protagonismo especial, y, será mucho más fácil para ti empezar a decorar.

  1. Ten en cuenta el orden

El almacenaje y el orden son dos aspectos imprescindibles a la hora de decorar un hogar. Si bien es cierto que relacionamos decoración únicamente con estética, debemos tener en cuenta la funcionalidad de todos los elementos a la hora de optar por ellos, para no tener un espacio muy bonito pero muy poco útil.

Esperamos que estos consejos sean de ayuda para cualquiera de vosotros cuando quiera decorar un hogar, independientemente si tiene experiencia o no y sin tener en cuenta tampoco qué estilo decorativo encaja más para vuestra casa.

Algunas ventajas de tener una mesa nido en tu salón

Las mesas auxiliares son, en cualquier caso, una pieza clave para cualquier salón en un hogar. Además, hay un tipo de mesas auxiliares que se llama mesas nido que tiene una gran capacidad multifuncional y nos aporta muchísimo en la decoración de nuestro salón.

Mesas auxiliares en nuestro salón

Las mesas nido utilizan un sistema muy curioso, similar al de las matrioska rusas, en el que hay mesas bajas a diferentes escalas que encajan unas dentro de otras dándonos la posibilidad de utilizarlas juntas o por separado.

Al encajar unas dentro de otras, resultan una pieza muy funcional porque ahorran espacio y además le dan un toque minimalista y geométrico.

Otra ventaja de las mesas auxiliares son los diferentes usos que se le pueden dar, tanto como estantería decorativa en la que poner encima jarrones, marcos de fotos y decoración en general, como mesita de noche en un dormitorio o al lado del sofá, o incluso como mesa de centro delante del sofá para noches íntimas frente al televisor.

Además, existen mesas nido de muchos materiales y colores distintos, como pueden ser la madera, el metal, el vidrio o el mármol dándote así la posibilidad de escoger la mesa nido que más se adapte a tus necesidades y que más encaje con la armonía decorativa de tu hogar.

Por último, es importante que conozcáis las mesas nido de metacrilato, que te darán la posibilidad de convivir con niños sin miedo a que una de cristal se rompa, pero dándole la esencia del vidrio que aporta luminosidad y espacio a tu salón.

¿Todavía no tienes mesa nido en tu salón? ¡Pruébalo y no te arrepentirás!

Algunas ideas para decorar la habitación de tu peque

¿Estás a punto de tener un bebé? ¿Tienes un peque que ya no es un bebé y quieres que tenga su propia habitación? ¡Te damos unos consejos para que puedas decorar la habitación infantil de tu hogar sin invertir mucho!

Cómo decorar la habitación de tu peque

  1. Ponle una alfombra que sirva de espacio de juegos

Puedes optar por una alfombra suave de un color neutro o ser más arriesgado/a y decidirte por una alfombra con diseño infantil o de juegos integrado. Además, te servirá para delimitar las zonas de juego de tu pequeño/a para no confundir espacios y que no haya problemas a la hora de dormir por querer jugar.

 

  1. Muebles con ruedas

Utiliza un organizador de juguetes y libros con ruedas que puedas mover ayudando a tu peque a la hora de recoger después de jugar o leer. Esto te aportará utilidad y además, podrás moverlo y colocarlo en la zona que quieras de la habitación independientemente de si está más ordenada o menos.

 

  1. Papel pintado en las paredes

El papel pintado es siempre una buena opción para los dormitorios infantiles ya que le da un toque divertido, pero a la vez es más cómodo de cambiar y/o quitar en el momento que deje de verse bonito o en el momento que el niño/a crezca y quiera otro estampado en su habitación. Es una forma de poder realizar cambios decorativos en el dormitorio con más frecuencia que si se tuviera que empapelar la habitación para pintarla.

 

  1. Utiliza cojines y colchonetas

Si el pequeño/a está acostumbrado a dormir con vosotros/as, es importante que se tenga en cuenta que puede caerse. Por eso, recomendamos usar cojines y colchonetas que pueden ir a conjunto con las cortinas del dormitorio o por el contrario hacer contraste con estas, dándole un toque más infantil.

 

  1. Una mesa pequeña

Es importante que el dormitorio esté adaptado al día a día de tu pequeño/a y por eso nos parece imprescindible que su habitación cuente con una mesa pequeña en la que pueda colorear, dibujar, entretenerse y además, hacer las tareas de la escuela.

 

  1. Personaliza su habitación

Una buena opción son las letras de madera, que se pueden encontrar con facilidad y con las que construirás su nombre para darle un toque más personalizado a su habitación. Puedes optar por ponerlas de pie encima de una estantería o bien en la puerta de entrada al dormitorio, eso lo dejamos a tu gusto.

 

¿Nos ponemos manos a la obra con la habitación infantil? ¡Es toda una aventura!

Disfruta de tu jardín en cualquier época del año

Se acaba el verano y muchos de nosotros abandonamos nuestro jardín porque nos da la sensación de que le podemos dar uso solamente en verano, y estamos muy equivocados.

Un jardín tanto para verano como invierno

La decoración de cualquier jardín es imprescindible y es por eso por lo que hoy te traemos una serie de consejos para decorar el jardín y poder aprovecharlo tanto en invierno como en verano.

  1. Lámparas colgantes

Durante el día y en la época veraniega, la luz del sol ilumina nuestro jardín. Sin embargo, llega el invierno y los días son más cortos y empieza a oscurecer a horas más tempranas. Las lámparas colgantes añaden ritmo y dinamismo al paisaje del jardín permitiéndote disfrutar de una buena iluminación en las noches de invierno en tu jardín.

  1. Toldo

En verano, contar con una zona de sombra en el jardín es imprescindible para no sufrir un golpe de calor, pero en invierno, también es necesario para evitar el relente y la humedad de las noches más frías.

Un toldo crea un agradable refugio tanto cuando las temperaturas aumentan como cuando disminuyen. Ahora bien, es muy importante que conozcas el tipo de clima de la zona donde vives para saber qué toldo es el más apropiado en cuanto a materiales.

  1. Buena iluminación

Tal y como comentábamos, una buena opción siempre serán las lámparas colgantes, pero, además, es importante tener en cuenta que cada rinconcito de nuestro jardín debe tener la iluminación idónea.

 

  1. Potencia el confort

Algunas opciones como la colocación de cojines en las sillas, sillones y/o sofás a la vez que optar por muebles auxiliares va a hacer que nos sintamos más cómodos en el jardín y por lo tanto pasemos más tiempo en él, independientemente de la estación del año en la que estemos.

 

Esperamos que nuestros consejos sean de utilidad y que tu jardín deje de ser una zona veraniega, empezando a aprovecharla durante todo el año

5 consejos para lograr que un baño pequeño parezca grande

¿Te da la sensación de que tu baño parece más pequeño de lo que es? Déjame decirte que el estilo y la belleza de un baño no depende, nunca, de su tamaño. Es por eso por lo que hoy, en Mirakemueble te enseñamos a aprovechar el espacio, utilizar colores y materiales que le den vida y amplitud a tu cuarto de baño.

Un baño más grande para tu hogar

  1. Independientemente que tu baño esté dotado de ducha o bañera, utiliza una mampara transparente de cristal para aprovechar los reflejos de la luz natural, dándole una línea estética minimalista y a la vez aportando luminosidad y amplitud a tu cuarto de baño.

 

  1. Coloca un espejo grande que aportará un toque luminosidad con los reflejos tanto de la luz natural como la artificial. Opta también por añadir una estantería pequeña que le dé utilidad a la zona.

 

  1. No utilices un toallero común, conoce los lavabos con toalleros integrados que van a darle la misma utilidad con mucho menos espacio. Además, añade contraste de colores en tus toallas escogiendo colores vivos y estampados que hagan contraste con los colores claros del suelo y las paredes para conseguir que tu baño pequeño, parezca siempre más grande multiplicando la luz de cada rincón.

 

  1. Aprovecha el espacio vertical optando por un mueble columna en tu cuarto de baño que no entorpezca el paso y que te ayude a mejorar la organización de los utensilios de baño.

 

  1. La belleza está en la proporción, la utilidad y el equilibrio. Para lograr esto en un baño pequeño es imprescindible utilizar formas circulares en el lavabo evitando siempre las líneas rectas. Además, puedes utilizar patas altas para los muebles principales de tu cuarto de baño, aprovechando el espacio y dándole altura a la zona.

6 errores decorativos que conviene evitar en el dormitorio principal

Para cualquiera de nosotros el dormitorio de nuestro hogar se convierte en un espacio especial. Hay muchos aspectos que debemos tener en cuenta a la hora de organizar y decorar nuestra habitación principal, pero también hay muchos errores que se deben evitar.

Dormitorio principal, errores que no hay que cometer

Un dormitorio con demasiados muebles se convertirá en un espacio con obstáculos. ¿Qué queremos decir con esto? La habitación debe ser un lugar práctico para entrar y salir a la hora de guardar o coger ropa del armario vestidor en el caso que lo tengamos dentro del dormitorio, por ejemplo. Esto significa que debemos evitar siempre que haya muebles u obstáculos que entorpezcan el paso.

A la hora de escoger el textil de la cama, es importante que tengamos en cuenta que hay formas y colores que no encajan ni combinan, y evitar entonces que el dormitorio se convierta en un espacio con demasiados estampados y tejidos ya que perderá la esencia y el estilo. Es importante que tengamos en cuenta que no siempre más es mejor, sino que a veces un toque minimalista con tonalidades neutras o claras y tejidos básicos puede darle un toque más moderno y sencillo a tu rincón favorito del hogar.

¡Ah! Y no nos olvidemos de hablar de los cojines. Si bien es cierto que se trata de un elemento característico que complementa la decoración de la cama, todo tiene un límite. Una cantidad muy grande de cojines se convierte además de en un inconveniente diario en cuanto a utilidad, en un impedimento a nivel visual.

Por último, es importante que, a la hora de escoger los muebles, tengamos la cama escogida, ¿por qué? Si los armarios o las mesitas de noche no combinan con el cabecero de la cama, vamos a perder la esencia decorativa de la habitación.

Así que, si vas a empezar a decorar tu nuevo dormitorio, no cometas ninguno de estos errores, y si estás leyendo esto y te estás dando cuenta que tu dormitorio puede mejorar, ¡ahora es el momento!

Colores tendencia para muebles en 2022

Aunque todavía falten unos meses de 2021, nosotros siempre vamos más allá. Tonos claros y naturales, influencias de estilos de los años setenta y un sinfín de tendencias que vienen pisando fuerte para la segunda mitad de 2021 y los primeros meses de 2022.

Colores tendencia 2022

Tras la situación que estamos viviendo a nivel mundial y que está afectando a la salud mental de muchos hogares, los colores, las formas simples y los espacios que reflejan tranquilidad y alegría, van a ser las tendencias imprescindibles para los próximos meses, en los que poco a poco vamos a intentar acercarnos cada vez más a recuperar el estilo de vida que teníamos antes de la pandemia.

Los colores blancos, grises y en general, las tonalidades neutrales van a pasar a ser la base de nuestros hogares. Además, vamos a observar en el mercado muchos muebles sin esquinas, fomentando la feminidad y la suavidad con las formas redondas en mesas, sofás, lámparas, sillas, etc.

Por otro lado, vuelven las mesas centro y los muebles con tonalidades con brillo, estampadas y con un toque “retro” recuperando el estilo de los años setenta dándole un toque minimalista o incluso escandinavo.

Y por último y como dato curioso, se convierten en tendencia las tonalidades verdes en las paredes y los papeles tapiz estampados, dándole un toque alegre a cualquiera de las partes de nuestro hogar y además haciendo referencia a la naturaleza, concepto que viene pisando muy fuerte también para las próximas temporadas.

Y a ti, ¿qué te parecen las nuevas tendencias para finales de 2021 y principios de 2022?

¿Sofás Modernos o Vintage?

El sofá es el elemento clave de cualquier salón. No solo por el lugar que ocupa y la visibilidad en el espacio que tiene, sino también por su utilidad. Cualquier rato de relajación o descanso que no sea en la habitación, vamos a pasarlo en el sofá disfrutando de la soledad o de la compañía en familia.

Elige el sofá perfecto para tu decoración

A la hora de elegir sofá nos encontramos con un sinfín de tipos de sofás y características que debemos tener en cuenta antes de encontrar nuestro sofá perfecto. Además, es importante saber de cuánto espacio disponemos para este elemento ya que un sofá demasiado grande en un salón de pocos metros cuadrados nos va a quitar espacio haciendo así que se vea todavía más pequeño de lo que es.

Sofás modernos, vintages, industriales, nórdicos, de piel, de terciopelo, de tejidos naturales, etc. Pero… ¿cuál es mejor en tu caso?

Sencillo, depende de tu situación. Cuando nos independizamos por primera vez y compramos el primer sofá para vivir solos o en pareja, buscamos que sea cómodo, práctico, ¡y bonito! Además, en muchos casos, ¡barato! En cambio, cuando ampliamos la familia y necesitamos un sofá nuevo, necesitamos tener en cuenta el tamaño, la profundidad y lo más importante: que el tejido sea fácil de limpiar.

¡Esperamos haberte ayudado en la búsqueda de tu nuevo sofá!

Armarios Multiusos, ¿Los Necesito?

No nos vamos a engañar. Todos tenemos cosas que guardar que no encajan en el armario o vestidor del dormitorio o independiente, pero tampoco en el mueble buffet del salón y mucho menos en los muebles del baño pero que son necesarias y no sabemos dónde colocarlas.

Armarios Multiusos, la solución perfecta

Para ello te traemos la solución: Los armarios multiusos

Fabricados con diferentes materiales como madera, metal o resina (el más común) y con distintas formas o tamaños, un armario multiusos siempre será una opción ideal. Además, en algunas ocasiones incorporan también cajones o estanterías adaptables para organizar de una forma óptima todo lo que se va a guardar.

En algunos casos este tipo de armario multiusos tiene una sola puerta pero también existe la opción clásico del armario con dos puertas y normalmente tiene la posibilidad de ser cerrado con llave.

Si bien es cierto que no se suele destacar su estética sino que se considera un mueble imprescindible por su capacidad de almacenaje, actualmente en el mercado hay muchas opciones que a nivel estético están genial.

Al tratarse de un mueble que suele estar colocado en zonas como trasteros, despensas o lavaderos, es posible encontrar armarios multiusos de interior y de exterior, capaces de aguantar tanto el agua como el frío protegiendo el contenido de su interior.

Y tú, ¿todavía no tienes ningún armario multiusos en casa?

Mueble TV blanco, perfecto para cualquier decoración

Si bien es cierto que cuando empezamos a decorar el hogar nos cuestionamos muchísimas cosas, hay algo que todos tenemos claro: es imprescindible un mueble TV en el nuevo salón. Independientemente que se decida colgar la TV en la pared por cuestiones estéticas, siempre vamos a necesitar ese mueble de TV en el que acabamos metiendo cosas que no tienen demasiado orden lógico.

Mueble TV Blanco, aprende a combinarlo

El televisor se ha convertido en algo fundamental dentro del salón y es por eso por lo que la elección del mueble TV no es tarea fácil. El color, el material y el tamaño son características imprescindibles a tener en cuenta cuando vamos a comprar nuestro mueble TV. Es entonces cuando empiezan las dudas sobre cuál elegir, cuál será el perfecto para nuestro hogar, etc.

El color blanco siempre es una buena opción para este tipo de muebles ya que es perfecto para cualquier decoración, encaja con casi cualquier línea estética y además le da un toque moderno y amplio al salón.

Ahora bien, es totalmente recomendable que el mueble TV blanco siga el mismo estilo decorativo que el resto de los muebles. Por ejemplo, si hemos escogido el sofá, la mesa y las sillas de estilo nórdico, no le encaja demasiado que pongamos un mueble TV estilo retro o vintage, deberá seguir la misma línea visual para que el resultado sea un espacio de lo más bonito y acogedor.

¡Ah! Y, por último, te dejamos un consejo que deberás tener en cuenta: A la hora de colocar el televisor en tu nuevo salón, debes tener en cuenta de que quede perpendicular a la entrada de luz natural para evitar incómodos reflejos.

Nueva Tendencia: Escritorios Industriales

El estilo industrial es tendencia de nuevo tras muchos años de rechazo hacia él y vuelve siendo más acogedor que nunca. Hace unos años el estilo industrial fue tendencia a gran escala y ahora volvemos a encontrarnos en el mercado este estilo reinventado y adaptado consiguiendo diseños exclusivos. Se trata de una tendencia que está arrasando en hogares, pero también en restaurantes y oficinas.

Escritorios Industriales, vuelven con más fuerza

Cada vez son más las personas que deciden aplicar este estilo en cualquiera de los rincones de su hogar para conseguir un espacio de lo más original. Tablones de madera que parecen de taller de carpintería y que, de nuevo, se reinventan en un escritorio industrial de lo más original, pudiendo mantener su esencia o dándole una mano de pintura y recurriendo a un concepto industrial pero más modernizado.

Además, el uso del metal es imprescindible en el estilo industrial. La combinación perfecta es la unión del metal y la madera, que son los materiales más característicos de este tipo de decoraciones.

Los escritorios industriales, al igual que la decoración en general de este estilo tendencia, han llegado para quedarse dándole un toque minimalilsta y acogedor a cualquiera de nuestros espacios, ya sea a nivel personal como una vivienda o un apartamento, o por el contrario, un local comercial, bar, restaurante o tienda de ropa.