¿Cómo elegir la mesa de comedor perfecta?

Cuando decoramos nuestro hogar, por costumbre, tenemos en mente algunos muebles que son imprescindibles para nuestro día a día. Un mueble para colocar la tele, un armario en la zona del dormitorio, un sofá para el salón y… lógicamente, una mesa de comedor, ¿no?

Mesas de Comedor, cada persona a su gusto

Hay personas que optan por la típica barra americana que une la cocina y el salón, pero en la mayoría de hogares españoles seguimos prefiriendo la tradición de comer en una mesa destinada únicamente a ello: la mesa del comedor.

Cuando enseñamos nuestro nuevo hogar a una visita que viene a casa, inconscientemente nos damos cuenta de que nuestra mesa del salón es un foco de miradas, el centro de atención. Es por eso por lo que debemos escoger muy bien el diseño que queremos que tenga nuestra mesa de comerdor para que encaje a la perfección con la sintonía de nuestro hogar.

De madera, de metal, de cristal, de una fusión de varios materiales, de diferentes tonalidades y colores, estructuras, formas e incluso alturas, descubrimos un mundo en el que pocos de nosotros estamos inmersos: las mesas de salón.

Además, como siempre decimos, no es únicamente imprescindible pensar en que vaya en concordancia con la decoración que estamos haciendo, sino que debe ser siempre una herramienta útil para el día a día de los convivientes. Hay personas que prefieren hacer uso de una mesa bajita en la zona del sofá para picotear o comer algo si están solos o en pareja, y hacer uso de la mesa grande del salón cuando vienen invitados o se reúnen en familia. Hay otros en cambio que prefieren seguir de forma más tradicional usando la mesa alta para comer independientemente del número de personas y la situación que sean, para respetar los espacios del hogar.

¡Eso ya depende de ti!