Aunque todavía falten unos meses de 2021, nosotros siempre vamos más allá. Tonos claros y naturales, influencias de estilos de los años setenta y un sinfín de tendencias que vienen pisando fuerte para la segunda mitad de 2021 y los primeros meses de 2022.
Colores tendencia 2022
Tras la situación que estamos viviendo a nivel mundial y que está afectando a la salud mental de muchos hogares, los colores, las formas simples y los espacios que reflejan tranquilidad y alegría, van a ser las tendencias imprescindibles para los próximos meses, en los que poco a poco vamos a intentar acercarnos cada vez más a recuperar el estilo de vida que teníamos antes de la pandemia.
Los colores blancos, grises y en general, las tonalidades neutrales van a pasar a ser la base de nuestros hogares. Además, vamos a observar en el mercado muchos muebles sin esquinas, fomentando la feminidad y la suavidad con las formas redondas en mesas, sofás, lámparas, sillas, etc.
Por otro lado, vuelven las mesas centro y los muebles con tonalidades con brillo, estampadas y con un toque “retro” recuperando el estilo de los años setenta dándole un toque minimalista o incluso escandinavo.
Y por último y como dato curioso, se convierten en tendencia las tonalidades verdes en las paredes y los papeles tapiz estampados, dándole un toque alegre a cualquiera de las partes de nuestro hogar y además haciendo referencia a la naturaleza, concepto que viene pisando muy fuerte también para las próximas temporadas.
Y a ti, ¿qué te parecen las nuevas tendencias para finales de 2021 y principios de 2022?